Ferrari diseña su coche más ‘español’ para el GP Italia
Carlos Sainz pilotará un coche con los colores de la bandera de España durante el Gran Premio de Italia, que se disputará el próximo fin de semana. Al tradicional rojo de la escudería italiana se unirá de manera excepcional el amarillo en homenaje a la bandera de Módena, todo ello con motivo del 100 aniversario del circuito de Monza, donde se correrá esta decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1.
Los toques de color amarillo, que solo están previstos para esta carrera, serán visibles en el alerón delantero del F1-75, alrededor del halo, en la cubierta del motor y en el alerón trasero. Además, los uniformes de los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, también serán amarillos durante este fin de semana.
Este color siempre ha formado parte del emblema oficial de la escudería italiana como trasfondo del famoso ‘ Cavalino Rampante’. Su estreno se produjo hace 90 años, concretamente en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en 1932, y trajo buena suerte ya que se saldó con la victoria de Antonio Brivio y Eugenio Siena.
Carlos Sainz confía en que correr con la bandera española, aunque sea de forma eventual, le dé un impulso extra en Monza y le ayude a olvidar las últimas decepciones vividas en las últimas semanas, sobre todo la desastrosa carrera perpetrada por su propio equipo en el Gran Premio de los Países Bajos.